Guía en la compra de Microcemento
Guía en la compra de Microcemento
1. ¿Qué nos ofrece el microcemento?
- Grandes posibilidades decorativas, a día de hoy se trata de una tendencia cada vez más en alza gracias a la variedad de acabados, colores y opciones de personalización.
- Adherencia, lo que permite aplicarlo sobre distintas superficies.
- Resistencia
- Impermeabilidad
- Asequibilidad en su precio ya que para su aplicación no es necesario quitar en la mayoría de los casos la superficie actual y desescombrar ahorrando así en materiales, mano de obra y tiempo.
2. Precio del microcemento
Un presupuesto de microcemento siempre incluye tanto la aplicación (mano de obra) como los materiales necesarios para su ejecución. Debido a que se trata de un proceso muy artesanal el precio final puede variar de unos presupuestos a otros y dependerá de los siguientes factores:
- Metros cuadrados de instalación
- Nivel de dificultad de la obra, como aplicaciones en altura, escaleras, barreras arquitectónicas …
- Color,si la superficie es uniforme, la elección del color no afecta al precio de la instalación, sólo en el caso de querer realizar combinaciones de distintos colores o algún tipo de personalización como la inserción de anagramas, letras modificará el presupuesto.
- Superficie a pavimentar, el microcemento se puede aplicar sobre distintas superficies como cemento, cerámica, mármol, terrazo, hormigón, yeso, pladur, metales y muebles de obra sin que suponga un coste adicional. El único pavimento no apto para su aplicación es la madera o parquet que habría que retirar previamente.
3. Mantenimiento del microcemento.
Durante las primeras 48h es aconsejable pisar lo menos posible la superficie tratada con microcemento. Al igual que evitar que se derrame cualquier tipo de líquido sobre ella. Es recomendable que la estancia se mantenga a una temperatura superior a 15º con bastante ventilación.
Una vez pasada esta primera fase, el mantenimiento es similar al de un suelo de madera: lavados con agua y jabón neutro y la aplicación de ceras autobrillo (como cualquier parquet) mediante fregona o mopa.