MICROCEMENTO EN COCINAS
¿Estás pensando en renovar tu cocina?
Para ello debes saber que el microcemento es un revestimiento decorativo imprescindible ya en cualquier revista o proyecto de decoración.
El microcemento se trata de un revestimiento cementicio, alisado y pulido, y de escasos milímetros de espesor. Ofrece una buena adhesión sobre superficies existentes como cerámicos, mosaicos, mármoles y azulejos, exceptuando madera o parqué.

Renovar las cocinas con microcemento nos permitirá realizar la obra en muy poco tiempo. Además de no tener que sufrir los trastornos de suciedad por el desescombro, obtención del permiso de obra…
Las cocinas de microcemento cuentan con la ventaja de limpiarse más fácilmente ya que no tienen juntas como los azulejos. Podemos dar continuidad a este material en suelos, paredes, encimeras y muebles.
El cemento pulido lo podremos aplicar tanto en zonas húmedas gracias a su impermeabilidad, como en zonas de alto tránsito. Características que se ven reforzadas además por sus propiedades antideslizantes.
La encimera de microcemento es resistente a alimentos cotidianos como el vinagre o limón, productos de limpieza y a golpes o rayado de utensilios de cocina.

Su lavado es muy fácil al no tener ningún tipo de junta donde se acumule la suciedad.
Además, es altamente resistente a la abrasión e impermeable por lo que podremos apoyar cualquier menaje mojado o muy caliente.
Los colores más usados de microcemento para cocinas suelen ser los tonos grises por el aspecto sobrio e industrial que otorga a la estancia. Aunque las combinaciones entre tonos tierra e incluso con blancos y óxidos están cada vez más en tendencia.