Hormigón Pulido o Cemento alisado y Microcemento
HORMIGON PULIDO Y MICROCEMENTO.
Aunque el Hormigon Pulido y el Microcemento guardan ciertas semejanzas debes saber que entre ambos hay grandes diferencias. Las cuales evidentemente influyen a la hora de escoger un tipo de revestimiento u otro para tu casa. Y es que la elección va más allá de la cuestión puramente estética o de precio.
MICROCEMENTO

El microcemento es un material compuesto de cemento, áridos y resinas. Sobre esta base se lleva cabo un proceso de pigmentación. Su espesor mide entre 2 y 3 mm y puede ser aplicado sobre cualquier tipo de superficie. Para su aplicación no es necesario realizar obras ni levantar el antiguo material. Se trata por ello de un proceso es relativamente rápido.
Esta es la razón por la cual hay muchos que hablan de este tipo de revestimiento como una alternativa mejorada al propio hormigón pulido o cemento alisado.
Además cuenta con múltiples ventajas como poder ser aplicado sobre paredes, suelos, baños, escaleras, terrazas. Logrando un acabado totalmente liso y continuo sin ningún tipo de junta.
Posee además una gran facilidad de limpieza, ya que debido a su impermeabilidad, es apto para resistir multitud de manchas. Se trata de revestimiento que necesita de muy pocos cuidados para mantenerse como el primer día.
Cabe destacar, que puede ser encontrado en infinidad de estilos y colores. Con lo cual es ideal tanto para realizar revestimientos en interiores como en exteriores.
HORMIGON PULIDO

Por su parte, el hormigón pulido cuenta con menos variedad de colores y acabados que el microcemento. El color rara vez queda completamente uniforme.
Una desventaja del hormigón pulido o cemento alisado es que tiende a fisurarse con el tiempo. Hay que tener en cuenta que al ser instalado su morfología no siempre queda perfecta.
Es por estas razones por las que los fabricantes decidieron lograr una versión mejorada, pero inspirada en el cemento. Así surgió el microcemento, un revestimiento más perfeccionado con aspecto cementicio.
No obstante, hay que decir que aunque ambos resultan muy económicos. El hormigón pulido o cemento alisado es incluso más barato y además resulta muy sencillo de colocar.
Y ahora que ya conoces todas las ventajas e inconvenientes de cada uno podrás decidirte más fácilmente.